Programa para grabar vídeo del escritorio en ubuntu – RecordMyDesktop

RecordMyDesktop es un programa para linux con el que se puede grabar todo el escritorio o la zona deseada, la grabación con este programa crea un vídeo en formato .ogv con un tamaño y calidad insuperable, la calidad es muy buena y el tamaño respecto al tiempo de grabación es genial.
recordmydesktop
Para instalar este programa debemos hacer los siguiente pasos:
  1. Abrimos un terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal)
  2. Tecleamos el siguiente comando: sudo apt-get install gtk-recordmydesktop
  3. Tras la instalación podemos iniciar el programa desde Aplicaciones/Sonido y Vídeo/Grabar vídeo de tu escritorio.

3 pensamientos en “Programa para grabar vídeo del escritorio en ubuntu – RecordMyDesktop

  1. Especialmente para personas que tienen problemas para grabar audio o sonido con una distro de GNU/Linux basada en GNOME, por ejemplo Ubuntu:

    gtk-recordMyDesktop (graba video + audio) y gnome-sound-recorder (graba audio) pueden grabar tanto el sonido del sistema como el del micrófono. Para elegir de donde se quiere grabar el audio hay que ejecutar (ALT+F2) gnome-volume-control, pinchar en Hardware, luego en Perfil y ahí elegir la opción correspondiente, según se quiera grabar ..:

    + el sonido del sistema: a) Analog Stereo Output; o Digital Stereo Duplex (IEC958)
    + el sonido del micrófono: a) Analog Stereo Duplex; o Digital Stereo (IEC958) Output + Analog Stereo Input

    En gnome-volume-control, a veces puede ser necesario elegir “Apagado”, cerrarlo, abrirlo de nuevo, elegir la opción deseada y cerrarlo de nuevo.

    Algunas de las demás opciones pueden funcionar a veces, pero pueden hacerlo a veces para grabar audio del sistema pero otras veces del micrófono. Y otras opciones pueden grabar sonido pero pueden no permitir escuchar lo grabado. Por tanto, es mejor no usar dichas opciones.

    Nota: el sonido del sitema es el sonido de lo que uno puede oir desde los altavoces. Puede ser una canción .ogg o .mp3, … reproducida por Totem, o un vídeo musical en Flash de un sitio web, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notificación de comentarios

Si se suscribirse cuando se publique un nuevo comentario se le notificará por correo electrónico, de esta forma podrá estar informado de todos los comentarios y podrá ver si han respondido al suyo.

También puedes suscribirte sin comentar.