Obtener fecha y hora con PHP

Como todos sabemos PHP es el lenguaje por excelencia para programar páginas web, por su facilidad de aprendizaje gracias a toda la documentación que existe por Internet. Por su puesto no debemos olvidarnos nunca página oficial donde encontraremos toda la documentación que necesitemos.

Bueno hoy os explicare las dos funciones principales que existen en PHP para obtener la hora y la fecha. Ahora me diréis ¿si esto ya esta en la web oficial?, pues si, pero si os pasa como a mi no os acordareis de la web oficial y entrareis en mega manuales o en otra similar.

Bueno...que me voy de lo que realmente quiero explicaros.

Las dos funciones principales de PHP para obtener la hora y la fecha son time() y date()

  • time() - Devuelve la hora Unix actual en segundos desde la Época Unix (1 de Enero de 1970 00:00:00 GMT). Más información.
  • date() - Devuelve la cadena formateada según la cadena  introducida, como parámetro opcional admite la fecha en formato timestamp (si este parámetro no se indica devuelve la hora y fecha local de sistema). Más información.
//Ejemplo de date()
echo date("d-m-Y H:i:s");
 
//La fecha de ayer con date() con el uso de time()
echo date("d-m-Y",time()-86400);

Bueno espero que os sirva y ya sabéis que cualquier duda podéis preguntarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notificación de comentarios

Si se suscribirse cuando se publique un nuevo comentario se le notificará por correo electrónico, de esta forma podrá estar informado de todos los comentarios y podrá ver si han respondido al suyo.

También puedes suscribirte sin comentar.