Como redireccionar de una página web a otra

Si eres una personas que está en continuo contacto con la creación y edición de páginas web habrás necesitado la necesidad de redireccionar de una página a otro por temas de mudanza de la web o porque el artículo ha sido actualizado a otro link.

Bueno pues en este manual os voy explicar algunas de las formas más sencillas que existen para crear redireccionamientos web.

La primera que os voy a explicar seria una de las más usadas, se realizaría mediante PHP que le manda una cabecera al navegador creando la redirección, el código seria el siguiente:

PHP:

<?php

header("Location: http://www.megamanuales.es");

?>

Con PHP también podemos indicar el tipo de redirección (temporal o permanente) de la siguiente forma:

<?php

header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Refresh: 1; url=http://www.megamanuales.es");

?>

Otra de las formas más usadas para redireccionar un web es con el uso de JavaScript o la etiqueta META de HTML que se pueden poner en cualquier lugar de nuestro sitio web.

JavaScript:

<script language="javascript">window.location="http://www.megamanuales.es";</script>

META HTML:

<meta http-equiv="refresh" content="5;url='http://www.megamanuales.es'">

Nota: En el manual todo lo que se indican son rutas absolutas pero también funciona correctamente con rutas relativas. ejemplo: ./nueva-pagina.html

Existen más formas de hacer la redirección de una página a otra como pueden ser con los archivos .htaccess en apache o con la redirección en el DNS pero las técnicas que he explicado aquí son las más usadas.

Espero que os sirva, un saludo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notificación de comentarios

Si se suscribirse cuando se publique un nuevo comentario se le notificará por correo electrónico, de esta forma podrá estar informado de todos los comentarios y podrá ver si han respondido al suyo.

También puedes suscribirte sin comentar.