Actualizar wordpress manualmente paso a paso

Wordpress

Aprovechando que hace un tiempo nos migramos al CMS de WordPress voy a explicaros como realizar la actualización (update) de WordPress manualmente. Se que WordPress incorpora un sistema automático para poder actualizarlo, pero en alguna ocasión puede que os falle y que necesitéis actualizarlo manualmente como me ha pasado a mi hoy.

Bueno voy a explicaros paso a paso lo que debéis de hacer.

Antes de empezar os recomiendo que realiceis una copia de seguridad de la base de datos y de todos los archivos de la instalación actual por cualquier problema que pueda ocurrir.

  1. Iremos a nuestro panel de control de WordPress y le daremos a "Escritorio / Actualizaciones"
  2. Ahora le daremos al botones de Descargar x.x.x-es_ES como se muestra en la imagen.
    Descargar actualización wordpress
  3. Una vez descargada la actualización debemos descomprimir los ficheros y subirlos a nuestro servidor sobrescribiendo los ficheros de la versión obsoleta. MUY IMPORTANTE (No debemos sobrescribir el archivo wp-config.php)
  4. Ahora solo queda actualizar la base de datos para que funcione correctamente con la nueva versión de WordPress. Para ello debemos de acceder a la siguiente url http://tudominio.com/wp-admin/upgrade.php y presionar el botón actualizar base de datos de WordPress como se muestra en la siguiente imagen.
    Actualizar base de datos WordPress
  5. Ya tenemos nuestro sitio web actualizado con la ultima versión de WordPress.
    Base de datos de WordPress actualizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notificación de comentarios

Si se suscribirse cuando se publique un nuevo comentario se le notificará por correo electrónico, de esta forma podrá estar informado de todos los comentarios y podrá ver si han respondido al suyo.

También puedes suscribirte sin comentar.