Reparar fallo de Girar el volante + START en Renault Megane

Renault Megane

Este manual se sale de lo común a lo que estamos acostumbrados en esta web, ya que por lo general suelen ser manuales orientados a la informática.

Bueno vamos al lió, aunque yo no soy mecánico quiero explicaros como se soluciona este tipo de fallo por que a mi me ha pasado recientemente ya que tengo un Renault Megane del año 2006, el cual llegue a casa como de costumbre y mi sorpresa fue cuando volví a intentar arrancarlo en la pantalla me indicaba "gire el volante + START".

Por más que hacia lo que el coche me ponía en pantalla este no hacia nada y se escuchaba un pequeño ruido bajo el volante percutiendo varias veces como intentando llevar la acción necesaria para el arranque.

Pensé en llevarlo al taller pero viendo que hacia ruido quise saber de que pieza venia y me puse a desmontar todo el cuadro de debajo del volante, en la cual debemos de abrir la bandeja portafusibles y empezar a desatornillar todos los tornillos con una llave de Torx, que son ese tipo de llaves en hexagonal pero con forma estrella.

Debemos quitar también la tapadera izquierda junto a la puerta para desmontar todo este cuadro, esa tapadera va con pestañas por lo que simplemente tendremos que tirar con maña.

Girar volante start renault megane

Una vez que lo tenemos todo desarmado como se muestra en la imagen, debemos localizar la pieza que da el fallo, en la imagen esta señalado con un circulo.

Nos encontraremos con que la pieza tiene un tornillo (bulón) que se ha aflojado como se muestra en la siguiente imagen.

Girar volante start renault megane sin reparar

Simplemente debemos de apretar este tornillo, el tornillo aprieta a izquierdas (a la contra que todos los tornillos)

Una vez que tengamos el tornillo apretado como se muestra en la siguiente imagen probamos que el coche arranque y si es así ya podemos volver a montarlo todo conforme estaba.

Girar volante start renault megane reparado

Como veis la reparación es muy sencilla y dios sabe lo que nos hubieran cobrado en el taller.

Espero que os sirva.

Un saludo.

3 pensamientos en “Reparar fallo de Girar el volante + START en Renault Megane

  1. ESTA SOLUCION A LA FALLA (GIRAR EL VOLANTE + START), LE APLICA A LA KOLEOS 2009, ESPERO SUS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS.GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificación de comentarios

Si se suscribirse cuando se publique un nuevo comentario se le notificará por correo electrónico, de esta forma podrá estar informado de todos los comentarios y podrá ver si han respondido al suyo.

También puedes suscribirte sin comentar.