Como encender fuente de alimentación ATX manualmente sin placa base

Fuente de alimentación ATXEl encendido de las fuentes ATX actuales es controlado por la placa base mediante el paso de corriente entre dos pines de la fuente de alimentación, pero para ello tiene que estar conectada a la placa base.

Para encender la fuente de alimentación manualmente debemos hacer ese paso de corriente entre los dos pines correctos al igual que lo hace la placa base.

Creación del paso de corriente:

  1. Cogemos el conector de 20+4 pines de la fuente de alimentación.
  2. Identificamos un cable que por lo general es verde.
  3. Puenteamos con un clip o con un trozo de cable el pin del cable verde con un pin de un cable negro. (por lo general se suele coger el pin del cable negro que esta al lado del pin del cable verde)
  4. Dejar colocado el puente para que siga encendida.

En la siguiente imagen se muestra el conector de 20+4 pines con el puenteado:

Conector 20+4 pines de una fuente de alimentación

Nota: El proceso de la creación del puente debe hacerse con la fuente desenchufada por seguridad aunque puede también hacerse con ella enchufada.

16 pensamientos en “Como encender fuente de alimentación ATX manualmente sin placa base

  1. Gracias, me fué muy util.

    Un detalle, en la “Foto” tiene pintados de izquierda a derecha negro y verde “Puente” y es una posicion antes, no hay pierde al momento de hacerlo ya que solo hay un verde, solo es un comentario.
    Saludos!

  2. hice todas la conexiones de manera correcta pero solo tengo voltaje en +5Vsb y los demas cables solo temngo pulsos que puedo hacer para que exista DC?

  3. no me funciona por favor me podrias decir que otro color uniste para q funcione a mi no me funciona el verde y negro pero si se que mi atx esta buena porq en la placa si funciona el modelo es minebea electronics y el conector que va ala placa tiene una sola lineea de 14 entradas no esta de 2 en 2 es un solo largo de 14 salidas gracias si alguien me ayuda

    • Por el tipo de conector que comentas es una fuente de alimentación antigua. En ese tipo de fuentes nose como se realiza el encendido. Siento no poder ayudarte. Un saludo

    • ¿Al aplicar el puente la fuente se enciende? Puedes comprobar que esta encendida si el ventilador esta girando.

  4. hola! le hago el puente y amaga arrancar y lo raro es que caso el cable verde con la mano y con la otra un negro y funciona pero como q se hace incomodo tenerlo todo el tiempo ja! que puede ser que este fallando xq es raro que si lo puenteo fijo no ande y si yo los tengo funcione

    • Es muy probable que cuando lo sueltas no haga buen contacto y por eso no funcione. Hazle un puente con un cable pequeño para que no pese demasiado y se mantenga solo. Un saludo. 😀

  5. oye tengo una fuente pero use los colores que indicas pero no funcionan y trate con otros colores pero sigue sin encender

    • amigo hay fuentes a las que además del puente hay que ponerle una carga a la linea de 5v (rojo) o 12v(amarillo) para que arranque. Puede ser una resistencia de 5ohm 10w o un ventilador de pc.

    • Si no es verde será de otro color, lo distinguirás por ser de un color diferente a los otros y no ser amarillo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificación de comentarios

Si se suscribirse cuando se publique un nuevo comentario se le notificará por correo electrónico, de esta forma podrá estar informado de todos los comentarios y podrá ver si han respondido al suyo.

También puedes suscribirte sin comentar.