Cambiar contraseña del administrador de ServerQuery en TeamSpeak 3

TeamSpeak

Cuando tenemos un servidor de TeamSpeak 3 y somos los administradores del mismo, es posible que necesitemos acceder a su control por ServerQuery mediante Telnet y nos encontremos con que no nos acordamos de la password del serveradmin. Aunque también es posible que necesitemos cambiar la contraseña por seguridad.

En cualquier caso os voy a enseñar como cambiar esta contraseña. Dependiendo de si el el servidor esta montado en Windows o en Linux se hace de una forma u otra.

Cambiar contraseña admin de TeamSpeak 3 en Windows

  1. Abrimos la consola de Windows (CMD)
  2. Nos movemos al directorio donde esta instalado el servidor de TeamSpeak 3 tecleando el comando CD más la ruta de la carpeta del servidor, en mi caso "cd C:\teamspeak3-server_win32\"
  3. Ahora iniciamos el servidor tecleando el nombre del ejecutable (ts3server_win32.exe o ts3server_win64.exe dependiendo de si es 32 o 64 bits) y añadiendo al final el parámetro serveradmin_password=Nueva_contraseña. Quedaría de la siguiente forma "ts3server_win32.exe serveradmin_password=Nueva_contraseña"

Donde pongo Nueva_contraseña debéis de poner vuestra contraseña nueva elegida.

Cambiar contraseña admin de TeamSpeak 3 en Linux

  1. Abrimos el terminal de Linux
  2. Nos movemos al directorio donde esta instalado el servidor de TeamSpeak 3 tecleando el comando "cd" más la ruta de la carpeta del servidor.
  3. Una vez en la carpeta del servidor editamos con el editor de texto el archivo ts3server_startscript.sh, por ejemplo "nano ts3server_startscript.sh"
  4. Ahora que tenemos abierto el archivo buscamos la linea donde pone COMMANDLINE_PARAMETERS="" y la editamos por COMMANDLINE_PARAMETERS=$2
  5. Guardamos el archivo y ahora iniciamos el servidor lanzando el archivo editado con el parámetro start más el uso del segundo parámetro serveradmin_password=Nueva_contraseña. Quedaría de la siguiente forma "./ts3server_startscript.sh start serveradmin_password=Nueva_contraseña"

Donde pongo Nueva_contraseña debéis de poner vuestra contraseña nueva elegida.

Como podéis ver se hace de la misma forma en Windows que en Linux con algunas pequeñas diferencias.

Lo que hacemos cuando editamos el fichero en Linux es habilitar el segundo parámetro para poder usarlo, una vez que hayamos cambiado la contraseña podemos volver a dejarlo como estaba.

De esta forma hemos podido cambiar la contraseña del administrador de ServerQuery en TeamSpeak 3 fácilmente.

Espero que os sirva. Cualquier duda podéis preguntarla en los comentarios.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificación de comentarios

Si se suscribirse cuando se publique un nuevo comentario se le notificará por correo electrónico, de esta forma podrá estar informado de todos los comentarios y podrá ver si han respondido al suyo.

También puedes suscribirte sin comentar.